I Premio CRiEDO

27.6.2022

El CRiEDO promueve el I Premio a la Innovación y Desarrollo de Instituciones Educativas y de formación.

Este premio nace con la voluntad de valorar la labor desarrollada por los centros educativos y de formación y los profesionales que en ellos trabajan, así como impulsar la innovación y la mejora constante de nuestras Instituciones Educativas y de formación. El planteamiento de este premio está orientado a identificar y valorar proyectos y trayectorias individuales, colectivas o institucionales que sean especialmente destacables en este ámbito.

El CRiEDO es una institución académica vinculada al análisis y desarrollo de las organizaciones en general, y aquellas vinculadas a la formación y educación en todos los niveles y ámbitos en particular. El CRiEDO tiene como finalidad estudiar, investigar, hacer docencia y cualquier otra actuación y actividad relacionada con el desarrollo organizativo de organizaciones de formación. Más concretamente, el objetivo general del CRiEDO es prestar un servicio de la máxima calidad y compromiso social orientado a la mejora, la innovación y el desarrollo de organizaciones dedicadas a la formación, a partir de procesos de reflexión y análisis científico, el diseño y la implementación de actuaciones orientadas a la mejora y los procesos de evaluación y diagnóstico institucional.

Los objetivos de este premio son los siguientes:

El premio tendrá una dotación económica de 1.500€. Pueden optar al premio los profesionales del ámbito de la educación y la formación, a título individual o colectivo, así como instituciones educativas y formativas con experiencia contrastada.

La candidatura puede ser individual, colectiva o institucional, pudiendo optar por nominación de algún miembro, Departamento o Facultad de la Universidad Autónoma de Barcelona, ​​así como de otras instituciones.

Las personas, colectivos o instituciones premiadas quedan excluidas de futuras convocatorias.

La candidatura debe presentarse entre el 27 de junio y el 16 de septiembre de 2022.

Criterios de concesión son los siguientes:

A efectos de emitir el veredicto, el jurado puede concretar los criterios establecidos, tener en cuenta los asesoramientos que considere adecuados y solicitar los informes que considere oportunos. Una vez que haya comprobado y valorado todas las solicitudes, el jurado emitirá un informe razonado de la propuesta de candidato o candidata al premio en función de los criterios establecidos y el presidente lo trasladará al Director del CRiEDO para su resolución. La candidatura puede ser declarada desierta.

El Director del CRiEDO, atendiendo a la propuesta presentada por el jurado, procederá a la resolución del I Premio CRiEDO a la Innovación y Desarrollo de Instituciones Educativas. La resolución se hará pública en la web del CRiEDO antes del 28 de octubre de 2022.

El I Premio CRiEDO a la Innovación y Desarrollo de Instituciones Educativas se entregará en el marco de las Jornadas CRiEDO de 2022.

Consulta los anexos 1, 2 y 3.