Multiplier event INTERSTICE

17.2.2022

El 17 de febrero, Gemma París (co-coordinadora del proyecto) presentará el proyecto INTERSTICE a un importante número de estudiantes y profesorado de Ciencias de la Educación. El acto se celebrará en la Facultad de Ciencias de la Educación y el Deporte Blanquerna de la Universidad Ramon Llull en Barcelona.

El proyecto pretende incidir en la mejora de la formación de estudiantes universitarios desarrollándose para ser maestros de Educación Infantil y de Educación Primaria al incorporar experiencias innovadoras que entrelazan el arte y la educación a través del aprendizaje colaborativo entre estudiantes, artistas, maestros y niños. Estas innovaciones promueven experiencias creativas artísticas inclusivas a universitarios para incidir en la población infantil, especialmente aquellas más vulnerables y que tienen menos oportunidades de experimentar propuestas de calidad. El artista y co-IP del proyecto explorarán los vínculos y contaminaciones entre el arte y la educación, que permiten la co-creación de aprendizaje entre iguales. Presentará el Espai C, como un proyecto pionero que constituye los puntos de partida de la idea original del proyecto INTERSTICE. Se darán a conocer los principales objetivos de los proyectos INTERSTICE, hablando de algunos resultados preliminares y avances de los resultados intelectuales.

Más información aquí.