Simposio del proyecto EIPSI

15.12.2021

Del 14 al 16 de diciembre de 2021 se celebra el XVI Congreso Internacional e Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas (CIOIE 2021) en el Campus de la Universidad de Almería.

En el marco del Congreso, algunos miembros del proyecto EIPSI participaran en el Simposio “Prácticas educativas basadas en evidencias para promover la innovación y cambio en las organizaciones educativas”, coordinado por Cecilia Inés Suárez, con las siguientes 4 aportaciones:

• Organizaciones escolares que promueven el uso de las PBE: Factores que intervienen. Georgeta Ion y Joaquín Gairín (Universidad Autónoma de Barcelona – UAB).
  • Liderazgo de los equipos directivos para la promoción de las PBE. Saida López Crespo y Cecilia Inés Suárez Rivarola (Universidad Autónoma de Barcelona – UAB).
  • Acción colaborativa para la implementación de la práctica basada en evidencias en los centros educativos. Carmen Saban (Universidad Complutense de Madrid).
  • El desarrollo de la competencia docencia informada en la evidencia: ecosistema de aprendizaje entre universidad y administración educativa. Carme Sanjuan (Subdirección de Innovación y Formación del Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya).

En este espacio los asistentes al simposio podran conocer más sobre las prácticas basadas en evidencias, así como sobre los resultados de algunas investigaciones previas focalizadas en los condicionantes organizativos para la implementación de este enfoque orientado a la mejora de las organizaciones.

Toda la información del Congreso aquí.