Conferencia final Orienta4YEL

El grupo
18.5.2022

Abierta la inscripción en la conferencia final del Proyecto Orienta4YEL en modalidad híbrida.

El 27 de mayo de 2022 tendrá lugar la conferencia final del Proyecto Orienta4YEL en modalidad híbrida. Su objetivo es debatir los resultados obtenidos del Proyecto Orienta4YEL, centrándose en cómo hacer un seguimiento del abandono escolar prematuro mediante la orientación y acciones tutoriales.

Esta conferencia se dirige especialmente a profesores, formadores, padres, estudiantes, académicos, investigadores, responsables políticos, representantes de ONGs, responsables políticos y expertos en el ámbito del abandono escolar prematuro.

La jornada ayudará a concienciar sobre los logros que ya se han logrado para prevenir y reducir el abandono escolar prematuro en el contexto del proyecto Orienta4YEL. El acto debe ayudar a orientar a las instituciones educativas con iniciativas destinadas a identificar jóvenes en riesgo de abandono escolar con el objetivo de prevención.

La conferencia persigue tres objetivos específicos:

1. Compartir mecanismos de orientación (entendida como proceso de orientación y orientación del aprendiz) y acciones tutoriales que se entiendan como métodos y prácticas innovadoras para promover la educación y la formación inclusivas y fomentar la educación de los jóvenes en riesgo de abandono escolar prematuro;
  2. Presentar las Estrategias de actuación que se han diseñado en el contexto del proyecto Orienta4YEL según un diagnóstico previo, para apoyar a las instituciones educativas en su labor de prevención del riesgo de abandono prematuro de los jóvenes en cada uno de sus contextos específicos;
  3. Analizar y discutir la realidad y perspectivas del abandono escolar prematuro en Europa, así como promover el intercambio de experiencias y buenas prácticas sobre medidas preventivas y de intervención para reducir (riesgo) el abandono escolar prematuro.

Más información e inscripción aquí.