Actividad sobre Práctica Educativa Basada en Evidencias - EIPSI

16.2.2022

El próximo 16 de febrero tendrá lugar la Jornada “Prácticas educativas basadas en evidencias” en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona. Esta Jornada se programó inicialmente en diciembre del 2021, pero tal y como se informó, la situación sanitaria supuso su reprogramación.

Este encuentro entre diferentes profesionales interesados en la práctica educativa basada en evidencias permitirá dar a conocer el trabajo realizado en el marco del proyecto de investigación “EIPSI – Evidence Inform Practice for School Inclusion” (Ref.: 2020-1-ES01-KA201-082328) financiado por la Unión Europea (Erasmus + KA2).

Algunos de los puntos que se presentarán en la Jornada son:

• Uso de las evidencias para la mejora de la práctica educativa en Cataluña. Resultados del proyecto EIPSI (Anna Díaz-UAB).
  • Presentación del Toolkit EIPSI y del programa de formación para maestros (Georgeta Ion, coordinadora del proyecto-UAB y Anna Díaz-UAB).
  • La construcción del conocimiento en el proyecto EIPSI. Desarrollo profesional por parte de los miembros del proyecto (Neus Lorenzo y Francesca Burriel- Departament d’Educació).

Asimismo, también se ha considerado un espacio para que los asistentes a la jornada puedan debatir e intercambiar puntos de vista sobre la presencia de prácticas educativas basadas en evidencias en el contexto catalán, así como en un contexto estatal e internacional más amplio.

Más información sobre el proyecto aquí.

Si te interesa la práctica pasada en la evidencia no puedes perderte esta jornada del proyecto EIPSI.