Jornada difusión local Orienta4YEL

11.6.2021

El 7 de julio tendrá lugar una jornada online de difusión del proyecto Orienta4Yel donde los centros educativos catalanes participantes hablarán sobre sus actuaciones.

Esta jornada programada para el día 7 de julio entre las 10.00 horas y las 13.00 horas proporcionará un espacio para que todos los centros educativos que participan en el proyecto Orienta4Yel presenten sus actuaciones y experiencias sobre orientación y acción tutorial para la inclusión educativa y social de los jóvenes en situación de riesgo de abandono escolar prematuro llevadas a cabo en el marco del proyecto. Asimismo, servirá para presentar los resultados generales del proyecto por parte de los coordinadores del proyecto.

El programa de esta jornada se estructura a partir de una presentación general del proyecto, dos mesas donde se expondrán las experiencias llevadas a cabo por parte de los centros educativos, y una presentación de los resultados provisionales del proyecto conseguidos hasta el momento. Los centros educativos que participan en las mesas son:

Mesa 1. Baix Llobregat:

• Institut Escola del Prat (El Prat de Llobregat)
  • Institut Escola Pepa Colomer (El Prat de Llobregat)
  • Institut Gabriela Mistral (Sant Vicenç dels Horts)
  • Institut Joan Oró (Martorell)
  • Institut Maria Aurèlia Capmany (Cornellà de Llobregat)

Mesa 2. Barcelonès y Vallès Occidental:

• Institut Investigador Blanxart (Terrassa)
  • Institut Jaume Cabré (Terrassa)
  • Institut Manuel Vázquez Montalbán (Sant Adrià del Besós)
  • Institut Terra Roja (Santa Coloma de Gramanet)
  • Institut Torras i Bages (Hospitalet del Llobregat)

El proyecto Orienta4YEL tiene como objetivo desarrollar, implementar y evaluar métodos y prácticas innovadores centrados en los mecanismos de orientación del alumno y acciones tutoriales para fomentar la educación inclusiva de los jóvenes que abandonan prematuramente o que están en riesgo de abandonar prematuramente sus estudios, ya sea en contextos educativos formales como no formales. De esta manera, este proyecto trabaja para desarrollar un diagnóstico de causas y factores que permitan evitar el abandono prematuro, para apoyar a los actores educativos (docentes, formadores, educadores, líderes de instituciones educativas y otros profesionales) en el trato con jóvenes que abandonan prematuramente, o en riesgo de hacerlo, establecer redes de aprendizaje sobre cómo abordar el abandono identificando aspectos de liderazgo efectivo en las instituciones educativas válidos para fomentar la inclusión educativa y social de los jóvenes.

Inscripciones aquí.

Icono PDF Programa completo321.57 KB