Talleres online "Mejorar el impacto de tu organización": del 14 de junio al 7 de julio

28.5.2021

Abierto el período de inscripción a los talleres sobre estrategias y herramientas para mejorar el impacto de tu organización.

Los talleres que se realizaran en el marco de la serie "Mejorar el impacto de tu organización" tiene por objetivo brindar a los participantes estrategias y herramientas para que puedan:

• Identificar oportunidades de mejora y de innovación en un centro o un departamento de formación o de recursos humanos.
  • Asociar a cada oportunidad una o varias herramientas, usarlas y evaluar su eficiencia.
  • Analizar el entorno (mercado, competidores, socios) para posicionar mejor una oferta formativa o una propuesta de innovación.
  • Organizar y optimizar la gestión del tiempo y de los recursos por parte de  equipos pequeños.

Esta actividad, que se va a desarrollar en modalidad online, se estructura a partir de 8 talleres prácticos:

T1. El Navegador de Oportunidades de Mercado
Identifica oportunidades de formación para tu organización, evalúa y compara metódicamente las diferentes opciones y toma decisiones sobre hechos y datos vinculados a tu organización.

T2. La Propuesta de Valor de una formación
Diseña formaciones que se adecuen a las necesidades y preferencias de tu público. Te ayudamos a determinar el precio y el posicionamiento de una formación.

T3. Mapa de competidores y mapa del ecosistema
Se único sin estar solo: crea un mapa de competencia para posicionarte mejor, con una propuesta de valor diferente de la competencia. Identifica oportunidades y amenazas con el mapa del ecosistema

T4. Co-creación de valor con el Canvas de colaboración
Utiliza el canvas para crear propuestas de colaboración: identifica posibles acuerdos ‘win-win’ y oportunidades de co-crear valor entre socios de diferentes organizaciones del entorno local y global.

T5. Organiza tu centro con inteligencias artificiales
Descubre herramientas de bajo coste para automatizar el tratamiento de la información y la gestión cotidiana. Crea procesos automatizados de gestión de los procesos más habituales de tu organización.

T6. Impacto social y medioambiental
Planifica, mide y comunica el impacto social y medioambiental de tu organización o programa de formación. Incluye los Objetivos de Desarrollo Sostenible en tu estrategia.

T7. Nuevos modelos de negocios
Adapta herramientas de business modeling al mundo de la formación y la educación. Crea saber y saber-hacer; distribuye; obtén recursos para crear y distribuir en el próximo ciclo; e inventa nuevos modelos.

T8. Transformación digital
Las herramientas digitales permiten transformar radicalmente la experiencia del usuario, permiten automatizar procesos internos y reducir costes, y dan acceso a un mercado realmente global.

Formadores:
    Sébastien Bauer (co-director del programa New Business Creation (Facultad de economía y empresariales de la UAB) y profesor de emprendimiento a TBS Business School)
    Gabriel Izard (Doctor y profesor asociado de la UAB - economía y empresa- con amplia experiencia en negocios corporativos y en desarrollo de mercados tanto en multinacionales como en medianas y pequeñas empresas).

Calendario:
    Del 14-06-2021 al 07-07-2021, ambos incluidos
    Lunes y miércoles de 4:00pm a 6:00pm (GMT)

Matriculación:
    Período: Hasta el 10 de junio
    Coste: 200 euros a ingresar antes de las 14:00 horas (GMT Madrid) del 14/06/2021
    Cuenta Bancaria: ES48-0182-6035-4202-0161-0323  SWIFT: BBVAESMMXXXZ
    Más información: edo@uab.cat