Desarrollo y Gestión de las Organizaciones para el Cambio

23.4.2021

Se ha abierto el periodo para matricularse en la especialidad Desarrollo y Gestión de las Organizaciones para el Cambio (E2) del Máster en Investigación de Educación.

Se ha abierto el periodo para matricularse en la especialidad Desarrollo y Gestión de las Organizaciones para el Cambio (E2) del Máster Universitario en Investigación de Educación que imparte la Universidad Autónoma de Barcelona. Este máster es oficial y permite solicitar el acceso al Doctorado en Educación.

La especialidad en Desarrollo y Gestión de las Organizaciones para el Cambio (E2) proporciona herramientas y competencias para desarrollar investigaciones aplicadas en el contexto de las organizaciones educativas. Entre otros aspectos, más allá de los aspectos metodológicos, se abordan tópicos vinculados al cambio educativo, el desarrollo profesional e institucional, el impacto de las tecnologías, etc.

El máster lo imparte un equipo de profesorado con una dilatada experiencia académica, profesional y de investigación contrastada tanto internacionalmente como nacional. Nuestra especialidad permite cursar una serie de módulos divididos en:

• Módulos comunes para profundizar en aspectos relativos a la epistemología, la cimentación y el diseño de la investigación, las metodologías, instrumentos y las estrategias para la recogida y análisis de los datos cuantitativos y cualitativos.
  • Módulos de especialidad donde se estudia el rol de las organizaciones en el contexto actual y se focalizan en la transformación educativa, permiten un análisis crítico de los modelos de planificación y gestión institucional y, finalmente, el estudio de los procesos para el desarrollo de las personas, los equipos y las organizaciones.
  • Módulos optativos donde se pueden seleccionar algunas materias para profundizar en aspectos sobre las tecnologías en educación o las estrategias didácticas.

Para obtener más información sobre este maestría puedes dirigirte directamente al profesor Diego Castro coordinador de la especialidad: diego.castro@uab.cat