Desarrollo y Gestión de las Organizaciones para el Cambio

10.2.2021

Ya está abierto el periodo de inscripción para la matrícula en la Especialidad E2 del Máster Oficial en Investigación de Educación.

Se ha abierto el último periodo para matricularse en la especialidad en Desarrollo y Gestión de las Organizaciones para el Cambio (E2) del Máster Universitario en Investigación de Educación. Este máster es oficial y una vez superado permite solicitar el acceso al Doctorado en Educación.

La especialidad en Desarrollo y Gestión de las Organizaciones para el Cambio proporciona herramientas y competencias para desarrollar investigaciones aplicadas en el contexto de las organizaciones educativas. Entre otros aspectos, más allá de los aspectos metodológicos, se abordan tópicos vinculados al cambio, la innovación y el desarrollo profesional e institucional.

El máster lo imparte un equipo de profesorado con una dilatada experiencia académica, profesional y de investigación contrastada tanto internacionalmente como nacional. Los módulos comunes que se cursan en la especialidad E-2 son: Epistemología, Cimentación y Diseño; Metodologías, Instrumentos y Estrategias de Recogida y análisis de datos, Herramientas TIC en el Proceso de Investigación y, el Trabajo de Fin de Máster. Los módulos de especialidad son: Tendencias y Enfoques de la Investigación en Planificación y Gestión de Instituciones Educativas (impartido por Joaquín Gairín y Diego Castro), Desarrollo Profesional en las Organizaciones (impartido por Miquel Àngel Essomba y David Rodríguez-Gómez) y el módulo de Investigación, Formación y Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (impartido por Alejandra Bosco, Georgeta Ion, y Òscar Mas), finalmente se puede seleccionar un módulo optativo de toda la oferta del Máster Oficial.

Finalmente, la vinculación de esta especialidad E-2 al Grupo de investigación EDO (http://edo.uab.cat) proporciona la posibilidad de vincularse a uno de los grupos de investigación en el ámbito de la gestión y organización educativa más activos del país y en una de las universidades más prestigiosas de España.

Para obtener más información sobre la especialidad y el máster, consulta aquí.