Metodologías y estrategias evaluativas que aplica en aula el profesorado de la Universidad de Tarapacá. Un estudio de Caso.

TítuloMetodologías y estrategias evaluativas que aplica en aula el profesorado de la Universidad de Tarapacá. Un estudio de Caso.
Tipo de publicaciónThesis
Año de publicación2021
AutoresCapetillo Velásquez, R
Director de tesisGairín, J
Resumen

La tesis doctoral “Metodologías y estrategias evaluativas que aplica en aula el profesorado de la Universidad de Tarapacá. Un estudio de caso”, corresponde al Ámbito de pedagogía aplicada y sigue la Línea de Investigación: Desarrollo del profesorado.

La investigación busca comprender la estructura dinámica y sus sistemas de relaciones, como también las razones que motivan el actuar del profesorado universitario. El análisis de este particular fenómeno social intenta descubrir los significados sociales e interpretar el alcance de sus acciones, experiencias y opiniones en su medio ambiente laboral, vale decir las aulas universitarias.

Es conveniente acotar que en la XV región chilena no existe investigación que demuestre las competencias pedagógicas del académico, lo que motiva e impulsa a la realización de una tesis que considera como objetivo, determinar no solamente los métodos que emplea, sino también el grado de competencias didácticas y su forma de evaluar el aprendizaje. En definitiva, se pretende proponer los caminos de innovación, desde una docencia tradicional hacia un modelo constructivista integrador, respondiendo a la misión y modelo educativo universitario.

Español
Referencias: 

La Tesis está disponible en TDX/ TESEO.

Campus d'excel·lència internacional U A B