The Social Dimension of Higher Education in Europe

Año de publicaciónBrill / Sense
Número ISBN 978-90-04-44631-1
Resumen

La dimensión social de la educación superior enfatiza la necesidad de crear vías de aprendizaje y participación más flexibles dentro de la educación superior para todos los estudiantes. En los últimos años, varios proyectos se han desarrollado y se han creado grupos de investigación que han permitido avances considerables en la promoción y seguimiento de políticas más inclusivas en este campo. Sin embargo, diseñar e implementar programas que brinden atención a personas vulnerables sigue siendo un desafío para las universidades. Incluyendo la mayoría contribuciones significativas del proyecto europeo ACCESS4ALL, el libro presenta aspectos conceptuales relacionados con la inclusión universidad, como la calidad y las transiciones vinculadas a la tratamiento de la diversidad, buenas prácticas de inclusión en seis países, y un conjunto de herramientas para identificar disfunciones y promover inclusión en la educación superior.

URLhttps://brill.com/view/title/59434