World-wide barriers and enablers to achieving evidence-informed practice in education: what can be learnt from Spain, England, the United States, and Germany?

TítuloWorld-wide barriers and enablers to achieving evidence-informed practice in education: what can be learnt from Spain, England, the United States, and Germany?
Tipo de publicaciónJournal Article
Año de publicación2020
AutoresMalin, JR, Brown, C, Ion, G, van Ackeren, I, Bremm, N, Luzmore, R, Flood, J, Rind, GMuhammad
Tipo de PublicaciónInglés
Resumen

Existe un impulso global para reforzar las conexiones entre la investigación y la práctica en la educación. Sin embargo, el fomento de la práctica basada en la evidencia (EIP) ha demostrado ser un desafío. De hecho, este "problema" requiere la atención simultánea a múltiples aspectos / niveles de los sistemas educativos y a los contextos en los que residen. Como tal, los análisis comparativos que utilizan enfoques de sistemas tienen potencial para lograr conocimientos específicos del contexto sobre cómo fomentar la EIP. Sin embargo, tales análisis han sido escasos y la investigación que existe generalmente ha sido limitada en relación con los métodos y la teoría. Dado esto, el presente estudio ejecuta y describe / reflexiona sobre un enfoque novedoso para analizar y comparar EIP en / entre sistemas. En este estudio, los patrones de uso de la evidencia de los educadores se describen y analizan comparativamente, utilizando una muestra de cuatro regiones dentro de entornos nacionales de altos ingresos: Cataluña (España), Inglaterra (Reino Unido), Massachusetts (EE. UU.) Y Rheinland-Pfalz (Alemania). . Este estudio emplea un marco analítico dual (una matriz de cohesión / regulación y teoría institucional) para proporcionar una lente metodológica a través de la cual entender la EIP dentro y a través de estos cuatro sistemas. En conjunto, este enfoque no solo proporciona una forma de explicar las diferencias de nivel macro entre contextos, sino que también permite una comparación de factores de nivel meso y nivel micro (a través de la teoría institucional) que pueden ser comunes y distintos entre sistemas. Los hallazgos de este estudio revelan una diversidad sustancial en el alcance y la naturaleza del uso de la evidencia entre sistemas, que a su vez se modelaron de acuerdo con características culturales, sistémicas e institucionales distintivas. Teniendo en cuenta estos hallazgos, la discusión de este estudio avanza algunas ideas y reflexiones provisionales con respecto a la EIP real y potencial en la educación. Por ejemplo, la variabilidad relativa a los tipos / alcances de las presiones de rendición de cuentas, y cómo esto afectó el uso de datos y evidencia de los educadores, permitió una discusión de relevancia para los responsables de la formulación de políticas. También compartimos conocimientos relacionados con los procesos, es decir, describiendo los avances y desafíos que experimentamos al emprender este nuevo enfoque. Estos puntos tienen relevancia para los colegas que deseen emular y mejorar los esfuerzos descritos en este documento, que, según nosotros, son aplicables tanto dentro como fuera del sector educativo. En relación con la educación, estos enfoques se pueden aplicar y mejorar con miras a desarrollar paquetes específicos al contexto (frente a paquetes únicos para todos) para fomentar la EIP y, en última instancia, lograr escuelas / sistemas de alta calidad y mejorar progresivamente.

URLhttps://www.nature.com/articles/s41599-020-00587-8
Español
Campus d'excel·lència internacional U A B