Portuguese Principals’ Professional Development Needs and Preferred Learning Methods

TítuloPortuguese Principals’ Professional Development Needs and Preferred Learning Methods
Tipo de publicaciónJournal Article
Año de publicación2020
AutoresSerrão Cunha, R, Tintoré, M, Cabral, I, Matias Alves, J
RevistaEducation Sciences
Volumen10(9)
Paginación2-16
Tipo de PublicaciónInglés
Resumen

Debido al papel crucial que tienen los directores en los resultados escolares, invertir en su formación es un enfoque rentable para la mejora de las escuelas. Las investigaciones muestran que los directores atribuyen pertinencia a su desarrollo profesional continuo. Sin embargo, se han realizado pocas investigaciones sobre las necesidades de formación de los directores desde su punto de vista, especialmente en Portugal. A través de entrevistas individuales (n = 19) y un cuestionario (n = 117) a los directores, recolectamos datos que nos permiten comprender las percepciones de los directores sobre sus necesidades de capacitación, enfocándonos en áreas de aprendizaje, habilidades a desarrollar y métodos de aprendizaje. Los resultados muestran una variabilidad considerable, lo que refuerza la relevancia de los enfoques adaptados y contextualizados al desarrollo profesional. A nivel mundial, los directores solicitan habilidades de gestión y oportunidades de capacitación que les permitan desarrollar habilidades de liderazgo (por ejemplo, personal, interpersonal / socioemocional). Además, los directores necesitan capacitación sobre prácticas de liderazgo instruccional y distribuido. Los métodos de colaboración y reflexión son los que prefieren los directores. También se discuten las implicaciones prácticas para el diseño de prácticas sistemáticas de desarrollo profesional, en una perspectiva de por vida.

DOI10.3390/educsci10090219
Español
Campus d'excel·lència internacional U A B