Acreditación, educación superior y respuesta del profesorado entre 2008 y 2017

TítuloAcreditación, educación superior y respuesta del profesorado entre 2008 y 2017
Tipo de publicaciónJournal Article
Año de publicación2019
AutoresFlores Alarcia, Ó, Armengol, C, Gairín, J
RevistaRESUR
Paginación21-37
Tipo de PublicaciónCastellano
Palabras claveAcreditación, Aseguramiento, Educación superior, Modelo, Producción académica
Resumen

La investigación realizada en la República del Ecuador, se enfoca en analizar los procesos de acreditación de la educación superior y la respuesta de los profesores de la Pontificia Universidad Católica (PUCE) y sus sedes (Esmeraldas, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Ambato, Ibarra y Quito) durante el período 2008-2017. El método es cuantitativo, alcance correlacional, diseño transversal longitudinal mediante la aplicación de una encuesta sobre tiempo de dedicación y producción científica a 513 docentes. Los datos evidencian que la acreditación de la educación superior del país inciden positivamente en la respuesta de los profesores en la producción académica.

DOI10.25087/resur7a2
Español
Campus d'excel·lència internacional U A B