Observatorio Ibérico de Liderazgo Educativo

02.3.2020
Proyectos

Firmado el convenio para la creación del Observatorio Ibérico de Liderazgo Educativo (EDULID)

La creación del Observatorio Ibérico de Liderazgo Educativo ya está en marcha tras la firma del convenio por las tres partes implicadas: la Universidad Católica Portuguesa, la Universidad Internacional de Cataluña, y la Universidad Autónoma de Barcelona, a propuesta del Equipo de Desarrollo Organizativo.

La misión del EDULID es impulsar los procesos de investigación, mejora y desarrollo de los liderazgos educativos en el contexto ibérico, mediante la colaboración entre instituciones universitarias ibéricas comprometidas a investigar, divulgar los estudios y promover iniciativas de formación que contribuyan en la mejora de las prácticas de liderazgo educativo. 

El convenio, que inicialmente se ha firmado para 4 años prorrogables, pretende que el EDULID se convierte en un espacio de debate, discusión y colaboración para los diferentes grupos de investigación sobre liderazgo y dirección escolar y educativa de la península ibérica. Los promotores del convenio aspiran a que se convierta en un referente en la investigación de este campo, haciendo que direcciones escolares y futuros líderes educativos vean el observatorio como un espacio de conocimiento y desarrollo profesional. 

Los objetivos generales que persigue EDULID son: recoger, producir y difundir conocimiento científico y práctico sobre el liderazgo educativo en la península Ibérica; hacer posible que grupos de investigación de liderazgo educativo de este territorio se posicionen en una audiencia científica internacional; y contribuir en la mejor del liderazgo educativo en el territorio ibérico. 

Campus d'excel·lència internacional U A B