Máster Oficial en Dirección de Centros para la Innovación Educativa

10.3.2020

Formación especializada, reconocida por la Generalitat de Catalunya, dirigida a profesionales que deseen adquirir las competencias necesarias para la dirección y gestión de centros educativos y formativos, con un claro enfoque hacia el análisis y la promoción de la innovación.

Este programa nace fruto de la necesidad de los profesionales de la educación de adquirir competencias que les permitan desarrollar de una forma efectiva las funciones de dirección y liderazgo de instituciones educativas y formativas. Enfocado no sólo a profesionales del ámbito formal, este programa ofrece una formación suficientemente amplia como para satisfacer las necesidades formativas tanto de maestros que desean acceder a cargos directivos, como de otros profesionales que se encuentran desarrollando actividades de gestión en el ámbito de la formación o de instituciones socio-culturales con un enfoque claramente educativo.

Se presentan a continuación las características principales del programa:

Modalidad:

Créditos:

Objetivos
- Analizar críticamente y evaluar el marco normativo y las directrices administrativas y económicas que regulan el funcionamiento de las instituciones educativas.
- Promover el cambio personal en conocimientos, competencias, actitudes y habilidades de directivos de centros educativos, relacionados con las necesidades de su práctica profesional, los requerimientos del contexto inmediato y del sistema educativo.
- Utilizar eficazmente los procedimientos y las herramientas propias de la función directiva y del liderazgo en las organizaciones educativas.
- Elaborar una síntesis personal del conjunto del programa plasmando en proyectos de dirección.

Competencias específicas:
- Analizar organizaciones para descubrir disfunciones.
- Identificar y valorar críticamente alternativas para la mejora organizativa y la actuación de los directivos.
- Planificar y desarrollar planes de actuación directiva para promover el cambio y la innovación.
- Diseñar y aplicar estrategias y técnicas de liderazgo, dirección y gestión institucional.

Requisitos de admisión:
Titulados universitarios, vinculados profesionalmente a la educación tanto formal como no formal de instituciones educativas, con experiencia o interés por la gestión institucional.

Para más información: https://bit.ly/3acw5NE