Kick-off Meeting

25.11.2015
Investigación

Los días 26 y 27 de noviembre tiene lugar en Berlín la reunión que servirá para iniciar oficialmente el proyecto ProNet.

Georgeta Ion y David Rodríguez participaran como representantes del EDO-UAB en la reunión inicial del proyecto ProNet “Pro-Networks: Apoyando redes inter-sectoriales a la integración del estudiante que abandona la Universidad a la formación profesional” que tendrá lugar en Berlin los próximos días 26 y 27 de noviembre.

El proyecto, financiado por la Comisión Europea con una dotación total de 147.046€ en el marco del programa Erasmus Plus, se desarrollará entre los meses de septiembre 2015 y agosto 2017 y está coordinado por la FBB Forschungs Institut Betribliche Bildung Gemeinnutzige GMBH de Alemania. Además del EDO-UAB, participan como entidades asociadas al proyecto el Centre Interinstitutionnel de Bilan de Compétences Bourgogne Sud (Francia), la Akademia Przedsiebiorczosci spolka z ograniczona odpowiedzialnoscia (Polonia) y la Narodni vzdelavaci fond, o.p.s. (República Checa).

El proyecto se centra en la identificación, la comprensión a lo largo de Europa de la documentación y el reconocimiento de los outcomes de aprendizaje para los estudiantes que abandonan la universidad, cuyo número está en alza. El objetivo es que puedan beneficiarse del área Europea de habilidades y competencias a partir de la creación de una nueva herramienta. Los socios del proyecto desarrollaran manuales que permitirán a aquellos que abandonan documentar sus cualificaciones y competencias.

La reunión servirá para concretar las acciones a desarrollar en los próximos meses, para ello los diferentes socios presentaran brevemente la situación de partida de sus países en cuánto al sistema de formación profesional y la situación del abandono en la universidad. Además, será este el espacio para analizar que instituciones pueden ser las mejores candidatas para actuar como potenciales replicadores de las experiencias que se elaboren en el proyecto.

Para más información del proyecto: https://goo.gl/wWaqSD

Campus d'excel·lència internacional U A B