FIET2021: del 27 al 29 de octubre en formato híbrido

22.3.2021

Abierto el periodo de presentación de aportaciones vinculadas con experiencias desarrolladas y / o resultados de proyectos de investigación sobre la Educación y la Tecnología.

El Foro Internacional de Educación y Tecnología (FIET), organizado por primera vez en 2014, pretende ser un espacio de encuentro donde figuras de relevancia internacional relacionadas con el mundo de la educación y la tecnología reflexionen y hagan propuestas de manera conjunta sobre su papel transformador en un contexto digital.

Actualmente, el FIET está vinculado a un convenio firmado por la Universidad Autónoma de Barcelona, ​​Universidad de Barcelona, ​​Universidad de Girona, Universidad de Lleida, Universidad de Vic - UCC, Universidad Abierta de Cataluña, Universidad Ramon Llull y la Universidad Rovira i Virgili; para desarrollar los objetivos llamados a partir de la organización de unas jornadas anuales y un Congreso quinquenal.

FIET 2021 pretende ser un espacio de encuentro de investigadores de relevancia internacional relacionados con el mundo de la educación y la tecnología para que reflexionen, discutan y hagan propuestas de manera conjunta sobre el papel de la investigación en tecnología y educación como elemento transformador de la educación en un contexto digital para contrastar y buscar soluciones a algunas de las carencias actuales de la investigación en Tecnología Educativa.

Los objetivos de esta jornada desde la perspectiva el desarrollo de la Competencia digital docente (CDD) son:

1.  Analizar la necesidad y las estrategias para la incorporación de la CDD en los programas de formación inicial y permanente del profesorado.
  2.  Analizar las estrategias de evaluación de la CDD.
  3. Concretar el proceso de certificación de la CDD en el caso de la formación inicial del profesorado.

Algunas consideraciones sobre la presentación de contribuciones:

• Todas las aportaciones recibidas serán sometidas a revisión ciega por parte del Comité Científico del Congreso.
  • Para la presentación y publicación de las aportaciones, con ISBN, deberán estar inscritos en el Congreso al menos el 50% de los autores.
  • El Comité Científico podrá proponer la presentación de aportaciones en revistas indexadas vinculadas a las instituciones organizadoras.
  • Los autores tendrán a su disposición los recursos audiovisuales e informáticos necesarios para la presentación de las diferentes comunicaciones; sin embargo, se agradecerá que sea comunicado con antelación el tipo de recursos que se precisarán.

Web Oficial del FIET: https://fiet2021.fietcat.cat/es/

Más información sobre las contribuciones aquí.