Directori de la UAB

TítuloEl bullying escolar. Consideraciones organizativas y estrategias para la intervención
Tipo de publicaciónJournal Article
Año de publicación2012
AutoresGairín, J, Armengol-Asparó, C, Silva García, P
RevistaEducación XXI
Volumen16
Ejemplar1
Paginación17-31
ISBN1139-613X
Resumen

La violencia entre los estudiantes de edad escolar es un problema global. En los últimos años y como consecuencia de la visibilidad de los conflictos internos y externos en las instituciones educativas, se ha evidenciado que la vida en común necesita de una regulación a la que es imprescindible dedicar tiempo, trabajo profesional y atención social. Las evidencias, la investigación y el conocimiento disponible reciente muestran un interés creciente de los profesionales por atender dicha problemática. La presente aportación es un ejemplo y recoge los resultados del debate virtual continuado que durante tres meses realizó la Red Atenea de 37 directivos españoles y la contrastación de sus resultados con otros 16 directivos. Sus aportaciones, recogidas de acuerdo con las técnicas de creación y gestión del conocimiento, se analizan y contrastan con la literatura existente y de acuerdo con los tópicos que se abordan. Los resultados proporcionan, desde la perspectiva práctica, una conceptualización, formatos de intervención y propuestas de mejora en relación a la temática abordada.

URLhttp://www.uned.es/educacionXX1/ultimonumero.htm