Cuestionario de autoevaluación de la seguridad integral para centros educativos

TítuloCuestionario de autoevaluación de la seguridad integral para centros educativos
Tipo de publicaciónJournal Article
Año de publicación2010
AutoresGairín, J, Castro, D, Díaz-Vicario, A
Autores secundariosRosales, M, Sentinella_Solè, X, Vitolo_Guzmán, O
RevistaRevista Catalana de Seguretat Pública
Volumen24
ISBN2014-2718
Resumen

La presente aportación informa sobre la realización y concreción de un cuestionario on-line que permite evaluar la seguridad integral de los centros educativos. Diseñado por un equipo interdisciplinar de expertos del ámbito de la seguridad y del Área de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad Autónoma de Barcelona, permite a los centros acceder, mediante la red Internet, a un documento que sirve para diagnosticar su nivel de seguridad y que recoge medidas para la mejora de la seguridad en aquellas áreas detectadas como deficientes. La confección y concreción del instrumento de autoevaluación de la seguridad integral (Cuestionario de Autoevaluación EDURISC, en adelante) se ha hecho con el objetivo de promover las autoevaluaciones de riesgos en los centros educativos, a la vez que contribuye a que los centros adopten medidas preventivas y a promueve la cultura preventiva y de seguridad entre los equipos directivos y profesorado de los centros educativos.

URLhttps://ddd.uab.cat/record/145870