XIV Congreso Internacional Educación e Innovación

12.12.2020
Actividades

Los días 9, 10 y 11 de diciembre tuvo lugar el XIV Congreso Internacional de Educación e Innovación.

El programa del Congreso, que en esta edición se ha realizado en modalidad online, se ha centrado en analizar la importancia de establecer una articulación entre Educación Técnico Profesional y el mundo del trabajo.

Joaquín Gairín ha participado en el Congreso presentando una aportación en el marco del simposio titulado “Articulación entre educación técnica profesional y trabajo para la promoción del desarrollo humano y los efectos económicos de la pandemia”, coordinado por Cecilia Marambio, colaboradora de CRiEDO.

Durante la actividad se ha realizado un análisis de la inversión del % del PIB por alumno en una selección de países, pertenecientes a la OCDE y se confrontan los datos con resultados PISA, para concluir en el desarrollo humano de cada nación cuando invierte en educación. Además, se proyecta el resultado de las habilidades básicas en jóvenes que buscan acceder a puestos de trabajo, analizando la realidad de los titulados de la Formación Técnica Profesional cuando se ven enfrentados al acceso de puestos de trabajo.

El simposio pretende responder al ODS 4.4, presentando una propuesta real para la inserción laboral de los jóvenes que se titulan de la Formación Técnica Profesional y deben afrontar los actuales efectos económicos derivados de la pandemia.

Más información aquí

 

 

Campus d'excel·lència internacional U A B