Visita de Mathias Thorborg al CRiEDO

23.3.2022
El grupo

Mathias Thorborg visita nuestro Centro de Investigación y Estudios para el Desarrollo Organizacional durante los meses de marzo y abril.

Mathias Thorborg es profesor de primaria y secundaria y tiene un master en psicología de la educación. Tras obtener el máster, ocupó una plaza como ayudante de investigación en proyectos que giran en torno a la pedagogía de la alimentación y la comida escolar. Empezó su doctorado en el 2020 y entregará su tesis en el primer semestre del 2023.

Su proyecto de doctorado se centra en la colaboración de profesores en la escuela primaria y secundaria danesa y trabaja con descripciones teóricas de procesos de colaboración y la relación entre colaboración, prácticas docentes y aprendizaje y desarrollo profesional de los profesores . Aplica una metodología cualitativa centrada en la observación de observaciones de los profesores, entrevistas con profesores y directores de escuela, observaciones de rutinas de reuniones y análisis de documentos. Tiene la esperanza de que su proyecto pueda contribuir con una perspectiva sobre la colaboración del profesorado que recoja los modos en que la colaboración entra y surge como parte de la vida organizativa de la escuela.

Durante su visita, trabajará principalmente en el desarrollo de un marco analítico para analizar su material empírico. Además, espera tener la oportunidad de presentar su trabajo en curso y participar en foros de investigación relevantes.

Aunque no espera producir una investigación específica durante su estancia, espera poder contribuir a las discusiones en el área de investigación del CRiEDO. Según sus palabras, "es una gran oportunidad para experimentar un entorno de investigación y un entorno de trabajo diferentes al mío e inspirarme en los investigadores de mi futuro campo de investigación". Esta visita puede sentar las bases para futuras colaboraciones entre los investigadores del CRiEDO y el sr. Thorborg.