Serie de webinars online EAA

29.6.2021
Seminarios

Entre los días 20 de mayo y 28 de junio de 2021 se ha celebrado una serie de webinars online del proyecto EAA.

Estos webinars han permitido amplificar la difusión del trabajo realizado en el marco del proyecto de investigación ARMIF "Estrategias de autoevaluación y de acompañamiento que mejoran el aprendizaje autorregulado en la educación y el desarrollo profesional del profesorado" y, al mismo tiempo, han sido una oportunidad para discutir los resultados del proyecto en un contexto amplio, con participación de expertos de ámbito nacional e internacional.

Las sesiones, estructuradas a partir de una conferencia inaugural y 4 webinars, iban dirigidas al profesorado universitario con experiencia en evaluación y retroalimentación, docentes de primaria y secundaria del contexto catalán, los maestros y doctorandos interesados ​​en el campo de la evaluación y representantes de organismos que velan por la calidad en las universidades públicas y del sistema educativo. La asistencia media a los webinars ha sido de 80 personas en cada uno de ellos.

El programa, centrado en las prácticas de evaluación efectivas para el aprendizaje autorregulado y el desarrollo profesional, fue el siguiente:

20/05 - Conferencia inaugural titulada "Changing assessment for good: how might we promote future-oriented assessment and feedback practices?

04/06 - Webinar 1 titulado "Prácticas educativas para la autorregulación"

14/06 - Webinar 2 titulado "Autorregulación docente: el papel de la práctica reflexiva"

21/06 - Webinar 3 titulado "¿Cómo puede la evaluación entre iguales promover la autorregulación docente?"

28/06 - Webinar 4 titulado "El papel de la evaluación para la autorregulación"

Aquellas personas interesadas en acceder al material utilizado durante las sesiones pueden ponerse en contacto con los organizadores a través de edo@uab.cat.