Seguimiento de las actuaciones Orienta4YEL

08.6.2021
Proyectos

Seguimiento de las actuaciones Orienta4YEL para combatir el abandono escolar prematuro en el Instituto Jaume Cabré.

El lunes 7 de mayo los miembros del CRiEDO Anna Díaz y Jordi Codina mantuvieron un encuentro con profesores y alumnos del Instituto Jaume Cabré de Terrassa. El objetivo del encuentro fue recoger datos para desarrollar la valoración final de las acciones que esta institución educativa está llevando a cabo para combatir el abandono escolar prematuro en el marco del Proyecto Orienta4YEL.

El Instituto Jaume Cabré viene trabajando desde su inauguración hace tres años en un conjunto de acciones para incrementar la personalización en el proceso de aprendizaje y promover la participación de los alumnos en su contexto cercano. En este sentido, durante el curso 2020-2021 se han ido desarrollando tres acciones interconectadas: acciones tutoriales en grupos reducidos, actividades didácticas de excursión en el contexto cercano, y actividades extraescolares con la comunidad en general (incluidas las familias y entidades de Terrassa).

Tanto los profesores como los estudiantes, destacan el impacto positivo que esta iniciativa está teniendo en las relaciones, el bienestar emocional, la autopercepción positiva hacia la capacidad de aprendizaje, los logros educativos y la participación en las actividades de la comunidad en general. Todos los alumnos muestran interés en acreditar la ESO y continuar en un camino educativo-formativo.