Seguimiento de las actuaciones Orienta4YEL

31.5.2021
Proyectos

Seguimiento de las actuaciones Orienta4YEL para combatir el abandono escolar en el instituto Manuel Vázquez Montalbán.

El lunes 31 de mayo, los miembros del Cried Patricia Olmos Joaquín Gairín mantuvieron una reunión con profesores y estudiantes de la institutManuel Vázquez Montalbán (MVM) de Sant Adrià del Besòs. El objetivo de la reunión era hacer un seguimiento de las acciones que esta institución educativa está llevando a cabo para combatir el abandono escolar prematuro en el marco del Proyecto Orienta4YEL.

La escuela secundaria MVM trabaja desde principios de mayo en una iniciativa de teatro social con estudiantes de 3º de ESO. Esta iniciativa tiene como objetivo motivar a los estudiantes en sus itinerarios educativos y trabajar con ellos en sus habilidades comunicativas y relaciones que afecten a un mejor entorno educativo.

Hasta ese momento, todos los actores implicados, incluidos los estudiantes, destacan el impacto positivo que esta iniciativa está teniendo en la motivación, las relaciones, el bienestar emocional, la autopercepción positiva hacia la capacidad de aprendizaje y el logro educativo . Todos los estudiantes muestran interés en acreditar la ESO y continuar en un camino formativo-educativo.