Seguimiento de las actuaciones Orienta4YEL

11.5.2021
Proyectos

Seguimiento de las actuaciones Orienta4YEL para combatir el abandono escolar prematuro desde el Instituto Gabriela Mistral.

El lunes 10 de mayo los miembros del CRiEDO Anna DÍaz y Jordi Codina realizaron un encuentro tele presencial con el equipo directivo del Instituto Gabriela Mistral, de Sant Vicenç dels Horts, a fin de hacer un seguimiento de las actuaciones que este centro está llevando a cabo para combatir el abandono escolar prematuro, en el marco del proyecto Orienta4YEL.

El Instituto Gabriela Mistral trabaja con los jóvenes estudiantes de grado medio en sistemas microinfomáticos y redes en una iniciativa basada en un programa de mentoría. Esta actuación se enmarca dentro de la actuación de planes personalizados a través de tutorías individualizadas entre iguales. Los alumnos reciben apoyo y orientación por parte de alumnos de grado superior y de una orientadora profesional.

En las próximas semanas, se llevará a cabo la evaluación final de la estrategia con el profesorado y alumnado implicado.

Más información del proyecto OrientaYel aquí.