Seguimiento de las actuaciones Orienta4YEL

30.4.2021
Proyectos

Seguimiento de las actuaciones Orienta4YEL para combatir el abandono escolar prematuro desde el Institut Escola del Prat.

El miércoles 28 de abril los miembros del CRiEDO Patricia Olmos y Joaquín Gairín realizaron un encuentro con el profesorado y alumnado del Instituto Escuela del Prat, del Prat del Llobregat, para hacer un seguimiento de las actuaciones que este centro está llevando a cabo para combatir el abandono escolar prematuro, en el marco del Proyecto Orienta4YEL.

El Instituto Escuela del Prat trabaja, desde el mes de septiembre, con los jóvenes de la ESO en una iniciativa basada en un programa de mentorías en el que se engloban actuaciones como los planes personalizados a través de tutorías individualizadas (ATI en nomenclatura del centro) y el apoyo a las transiciones educativas a medio plazo y finalización de etapa con el apoyo, en el propio centro, de la orientadora profesional formativa del ELIC- Servicio educativo del Baix Llobregat.

El encuentro ha servido para evidenciar la importancia de las diversas actuaciones de orientación académica y personal que se están llevando a cabo.