Seguimiento de las actuaciones Orienta4YEL

28.4.2021
Proyectos

Seguimiento de las actuaciones Orienta4YEL para combatir el abandono escolar prematuro desde el Instituto Terra Roja.

El martes 27 de abril los miembros del CRiEDO Patricia Olmos y Anna Díaz realizaron un encuentro con profesores y alumnos del Instituto Terra Roja de Santa Coloma de Gramenet para hacer un seguimiento de las actuaciones que esta institución está llevando a cabo para combatir el abandono escolar prematuro, en el marco del Proyecto Orienta4YEL.

El instituto Terra Roja trabaja desde el mes de septiembre con un grupo de jóvenes de 3º y 4º de la ESO en un proyecto piloto que utiliza una metodología didáctico-curricular caracterizada por el trabajo por ámbitos, bajo el eje didáctico vertebrador del Huerto: el Proyecto ÉXIT.

El encuentro ha servido para evidenciar la incidencia positiva que el proyecto está teniendo en el bienestar emocional, la autopercepción positiva hacia la capacidad de aprendizaje y el logro educativo del alumnado, dado que todos ellos muestran interés en acreditar la ESO y continuar en un itinerario educativo-formativo al finalizar los estudios.

El propio alumnado ha elaborado un vídeo para presentar el Proyecto ÉXIT y como la participación en el mismo les está ayudando a seguir con su formación: https://agora.xtec.cat/iesterraroja/portada-20-21/projecte-exit-grup-internivell-segon-cicle-de-leso/