Seguimiento de las actuaciones Orienta4YEL

21.4.2021
Proyectos

Seguimiento de las actuaciones Orienta4YEL para combatir el abandono escolar prematuro desde el Instituto Joan Oró.

El 21 de abril los miembros del CRiEDO Patricia Olmos y José Luís Muñoz han realizado diversos grupos de discusión en el Instituto Joan Oró (Martorell) para hacer el seguimiento de las actuaciones que, en el marco del proyecto Orienta4YEL, esta institución educativa está llevando a cabo para combatir el abandono escolar prematuro. Al respecto, se han desarrollado una reunión con el alumnado participante de las actuaciones y otra reunión con el profesorado y los agentes educativos implicados.

Los encuentros han destacado la importancia de las diversas actuaciones de orientación académica y personal que se están llevando a cabo. También han servido para poner de manifiesto la incidencia positiva que están teniendo en la motivación del alumnado y en su asesoramiento vinculado al éxito educativo, así como la necesidad de continuar trabajándolas y darles continuidad. Las próximas semanas el Instituto Joan Oró (Martorell) continuará con el desarrollo de las actuaciones previstas en el marco del Proyecto Orienta4YEL y, durante el mes de junio, se llevará a término la evaluación final de estas.

Toda la información del proyecto aquí.