Reunión general de RETINDE

18.11.2022
Otros

El 14 de noviembre tuvo lugar una nueva reunión general de RETINDE celebrada en la Universidad Complutense de Madrid.

El 14 de noviembre se celebró la decimocuarta reunión de la RETINDE (Red Transdisciplinar de Investigación Educativa), en la que participó Diego Castro Ceacero, Joaquín Gairín Sallán y Carmen Sabán, como representantes de EDO.

El encuentro tenía como objetivo reunir a los representantes de las asociaciones científicas y redes de investigación para planificar y abordar los procesos vinculados al plan de difusión, hacer seguimiento del documento de posición sobre la situación de la investigación educativa en España y el estudio sobre financiación de la investigación educativa en España.

RETINDE es una red de asociaciones, sociedades científicas y redes de grupos de investigación vinculados a la investigación educativa creada en 2016 a partir de dieciséis entidades fundadoras, entre ellas el Grupo EDO. Los objetivos que persigue la Red Transdisciplinar de Investigación Educativa son los siguientes:

• Contribuir a la mejora de la investigación educativa y su impacto en la sociedad, la práctica educativa y el conocimiento científico
  • Favorecer la vinculación de la investigación con la acción de los y las profesionales y la práctica educativa
  • Promover la colaboración entre las asociaciones, sociedades y redes vinculadas a RETINDE y de ésta con otras externas e internacionales.
  • Fomentar la presencia de la investigación educativa en la sociedad
  • Convertirse en un interlocutor reconocido ante las administraciones

Para más información sobre RETINDE, haga clic aquí.