Reunión de coordinación QUEST

18.3.2022
Proyectos

Los días 16 y 17 de marzo ha tenido lugar una reunión de coordinación del proyecto QUEST en Bucarest.

Esta primera reunión, en la que han participado Cristina Mercader y Laia Alguacil, tenía como objetivo realizar el seguimiento de todas las actividades realizadas hasta ahora, así como para programar las siguientes y la metodología para monitorizar la ejecución de las mismas.

El proyecto “QUEST - Quality Essential Skills for Teachers in Online Learning”, financiado en el marco del programa Erasmus+ (Ref.: 2020-1-RO01-KA226-SCH-095357) pretende dar respuesta a las necesidades de formación y aprendizaje digital de los profesores de educación pre-universitaria, reflejando el interés y el enfoque estratégico hacia la innovación y el desarrollo de contenidos de aprendizaje de alta calidad de los socios del consorcio. El proyecto nació a partir de los retos en educación que ha planteado la crisis generada por la COVID-19 y cuyos impactos a largo plazo conllevan en la formación de los futuros y actuales profesionales de la educación y la formación. En este sentido, el proyecto se ha propuesto desarrollar a lo largo de 24 meses actividades para conseguir los siguientes objetivos:

• O1: Desarrollo de forma académica y colaborativa de 5 módulos de e-learning que abordan las competencias esenciales para un aprendizaje online de calidad (presencia online, interacción y diálogo, gamificación, diseño instruccional, retroalimentación y evaluación).
  • O2: Creación de una red europea de formadores de profesores para el aprendizaje online compuesta por 18 profesores que participan en un avanzado compuesto por 10 días de formación, ciclos de retroalimentación con los usuarios finales (estudiantes y profesores a nivel local) y realización de webinares temáticos.
  • O3: Aumentar las competencias de más de 2.450 docentes para que puedan impartir docencia online de calidad, abordando la atracción, la interactividad y el progreso académico de los estudiantes.

Este proyecto tiene un presupuesto total de 235.449,00, está coordinado por la Fundatia Romanian Angel Appeal - Apelul Ingerului Roman (Rumanía), y en el marco de la UAB es responsable Georgeta Ion, con la participación de Cristina Mercader y Laia Alguacil.