Reunión de coordinación EIPSI

28.3.2022
Proyectos

Los días 24, 25 y 26 de marzo se celebró la segunda reunión de coordinación del proyecto EIPSI en Amsterdam.

Este segundo encuentro de los socios del proyecto tenía por objetivos trabajar en el desarrollo de los resultados intelectuales (IO), supervisar el progreso de las actividades, planificar los siguientes pasos en el desarrollo del proyecto y controlar el progreso de los problemas de gestión. Participaron de la reunión representantes de Stichting Hoseschool van Amsterdam, UAB, U. Durham, CMBRAE, U. Bucharest y U. V Ljubljani.

EIPSI tiene como objetivo diseñar, crear prototipos y probar soluciones innovadoras para profesores y partes interesadas (como consejeros educativos, inspectores, administradores públicos, delegados) para mejorar la equidad e inclusión de los estudiantes mediante el uso de Prácticas basadas en evidencia.

Abordar la inclusión escolar requiere un enfoque holístico e interdisciplinario, y nuestro consorcio está formado por profesionales de diferentes áreas de conocimiento y experiencia: investigación, docencia, formulación de políticas, formación docente, coaching, desarrollo escolar, inspección escolar, asesoramiento psicopedagógico y educativo de cinco países diferentes y tres tipos de instituciones: educación superior, administración pública y asociación profesional.

Para abordar estas prioridades, el proyecto propone un enfoque holístico, que incluye un plan de intervención de 360º que aborda tres pilares: (1) el desarrollo de capacidades de los docentes; 2) desarrollo escolar; 3) redes con las partes interesadas y sensibilización.

Derivado de estas tres áreas de intervención, el proyecto producirá resultados tangibles en cinco dominios al 'producir cinco productos intelectuales, que incluyen: 1) Conjuntos de datos sistemáticos de criterios e indicadores para maestros, líderes escolares y formuladores de políticas sobre evidencia y prácticas informadas por la investigación para la inclusión escolar; 2) una base de datos con recursos (prácticas de enseñanza efectivas e innovadoras) para diversas aulas y un prototipo digital para involucrar a los docentes con evidencia de calidad y validada y facilitar la creación de asociaciones y redes multidisciplinares, así como un espacio de trabajo interactivo para la cooperación e información escolar; 3) materiales de capacitación para maestros, líderes escolares y consejeros/tutores educativos y formuladores de políticas educativas para abordar la diversidad escolar a través de EIPA; 4) plan de desarrollo escolar que incluya pautas, materiales y estructuras de intervención; 5) directrices europeas para los responsables políticos y las partes interesadas de la comunidad sobre cómo fomentar las redes y el nivel de conciencia de las decisiones basadas en la evidencia en el campo de la inclusión y la equidad escolar.

Web: https://eipsi-project.eu/