Reunión de coordinación D-EVA

09.5.2022
Proyectos

El 5 y 6 de mayo ha tenido lugar un encuentro de todos los socios participantes del proyecto D-EVA en Timisoara (Rumanía).

Los socios del proyecto D-EVA realizaron una nueva reunión general de coordinación que sirvió para trabajar los diferentes resultados intelectuales (Intellectual Outputs), así como para realizar un seguimiento del progreso de las actividades, revisar las actividades de QA y difusión y también revisar cuestiones más administrativas sobre la gestión del proyecto.

El proyecto "Practical skills evaluation with digital technology in teacher education" está enmarcado en el programa Erasmus + de la Unión Europea. Concretamente, este proyecto está financiado desde la línea dirigida a la generación de asociaciones para la preparación de la educación digital, con una dotación total de 201.353,00 € (Ref. 2020-1-ES01-KA226-HE-095485 ) y cuenta con socios de Países Bajos, Islandia y Rumanía, bajo la coordinación de las doctoras Georgeta Ion y Cristina Mercader, ambas miembros del CRiEDO. Los objetivos son los siguientes:

• Desarrollar recursos de evaluación digitales que aseguren una evaluación válida, sostenible y eficaz de sus habilidades.
  • Capacitar al profesorado universitario para utilizar la evaluación electrónica de forma eficaz y coherente, junto con la mejora de sus competencias digitales.
  • Dotar a las universidades de mecanismos para cambiar definitivamente la cultura de la evaluación, incorporando orgánicamente una solución digital para facilitar el aprendizaje de los estudiantes.

Para más información sobre el proyecto D-EVA, acceda a la ficha-resumen aquí.