Resultados Orienta4Yel en ECER 2021

02.9.2021
Seminarios

Del 6 al 10 de septiembre se celebra en modalidad online el congreso “ECER 2021: Educación y sociedad: expectativas, propuestas, acuerdos”.

El 9 de septiembre, de 11:00 horas a 12:30 horas, nuestros compañeros del proyecto Orienta4Yel presentarán un simposio basado en los primeros resultados obtenidos a lo largo del desarrollo del proyecto. El desarrollo de este simposio se basa en la siguiente estructura:

• Entender los riesgos del abandono escolar prematuro. Explorar los factores de riesgo y apoyo en Europa.
  • Marco analítico para explorar los factores de riesgo y de apoyo del abandono escolar prematuro: un análisis comparativo entre España e Inglaterra.
  • Los factores estructurales como riesgo para el abandono prematuro de los cursos profesionales portugueses: el caso de la región de Leiria.
  • Cuando la prevención no es suficiente: gestión del abandono escolar prematuro.
  • Conceptos para tratar con jóvenes en riesgo de abandonar la escuela o la formación antes de tiempo. Experiencias alemanas.

ECER 2021 propone investigar las tensiones que hay entre las amplias demandas sociales, políticas y económicas impuestas a los sistemas educativos y las realidades del compromiso diario con los educandos y aquellos conectados a ellos en todas las etapas del continuo educativo. Abordar esta dicotomía entre las, a veces, prescripciones, mandatos y demandas contradictorias que se imponen a los sistemas educativos y las necesidades de los alumnos individuales y las comunidades de aprendizaje ha sido fundamental para gran parte de la investigación educativa y el proceso de reconciliación de las demandas, a menudo contradictorias, que surjan será fundamental para muchas investigaciones educativas. en el corazón de esta conferencia.

Durante ECER 2021, las 32 redes EERA y el grupo de investigadores emergentes participarán y explorarán las diversas facetas de las tensiones experimentadas durante las primeras décadas de siglo XXI en los entornos educativos.

Toda la información del Congreso aquí.

Más información del proyecto Orienta4Yel en su página web oficial.