Resolución de proceso selectivo

11.1.2022
El grupo

Resuelta la Convocatoria Técnico de Apoyo a la Investigación vinculada al proyecto Inducteaching (ARMIF).

Una vez visto el informe de valoración de todos los candidatos y según los criterios de selección establecidos, se adjudica la contratación como técnico especialista de apoyo a la investigación en Eva Jove Casabella. La persona seleccionada se incorpora al proyecto INDUCTEACHING financiado por la Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación (AGAUR) en el marco de la convocatoria ARMIF 2021.

INDUCTEACHING -una propuesta de modelo de inducción entre la formación inicial y la docencia en Primaria- se propone como una iniciativa que contribuye a la aportación de evidencias para favorecer un cambio estratégico y de mejora de la formación inicial de docentes, concretamente de 'Educación Primaria, focalizándose en el tráfico hacia la profesión. Así, el proyecto se focaliza en el último año de formación inicial y tiene continuidad durante el primer año de ejercicio profesional docente, mediante la creación de una red colaborativa (presencial y virtual) entre centros educativos y universidades que trabajen en el diseño, implementación, seguimiento, evaluación y validación de procesos de inducción en la profesión.
Por tanto, los objetivos de este proyecto, se concretan en:

  • Diseñar procesos de inducción y paso del grado en Educación Primaria en el acceso a la profesión de maestro/a.
  • Acompañar la consolidación competencial de los futuros profesionales docentes y su transferencia a las aulas de Educación Primaria.
  • Evaluar, a partir de evidencias, el impacto de la propuesta de inducción en el desarrollo profesional docente de los participantes.
  • Validar el modelo de transición planteado.

De acuerdo con los objetivos definidos, la propuesta de trabajo contribuirá a la ampliación, desarrollo y consolidación competencial para el desarrollo profesional docente de los futuros maestros; poniendo énfasis en las dimensiones personal, profesional y social.

El proyecto se estructura en 4 fases específicas (diagnóstico, diseño de acciones de inducción, implementación y evaluación de impacto) y 3 fases transversales (gestión del proyecto, la difusión y diseminación, y el seguimiento y cierre)— que se desplegarán a lo largo de 16 meses.

Toda la información del proyecto INDUCTEACHING aquí.

 

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