Programas de formación de investigadores

02.6.2021
Conferencias

Joaquín Gairín hablará sobre la internacionalización de los programas de formación de investigadores educativos.

Del 3 al 5 de junio la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) de México organiza el X Congreso Nacional de Postgrados en Educación. Este Congreso tiene como objetivos: (1) generar espacios de reflexión e intercambio académico entre los agentes de los programas de postgrado en educación, sobre el compromiso ético y social en la gestión que realizan del conocimiento educativo, (2) fomentar los compromisos ético y social en la formación académica y en las formas de gestión en los postgrados en educación y, (3) involucrar a los investigadores con trayectoria y los procesos y productos de investigación de los estudiantes de postgrado.

Estas jornadas se centrarán en debatir sobre las diferentes investigaciones y propuestas para programas de postgrado en educación sobre responsabilidad social, ética y para la justicia social. También sobre la sociedad y gestión del conocimiento a partir de la innovación y el desarrollo de las instituciones educativas y de su comunidad asociadas a la ética y compromiso social en la gestión del conocimiento. Seguidamente pretende reflexionar sobre la ética social alrededor de los que están implicados en los procesos educativos de los niveles de educación básica, media y superior. También se analizarán las prácticas educativas que se realizan en los procesos de formación en diferentes niveles, modalidades y escenarios educativos con sentido ético y compromiso social, la cultura digital, difusión de recursos didácticos de la educación, su impacto en la transformación de los estudios de posgrado y sus implicaciones éticas y sociales. Finalmente también se trabajará sobre el currículo y la formación de investigadores en el ámbito de la educación, y se analizará cómo abordar los diversos aspectos que están dirigidos al fortalecimiento de los procesos de formación de futuros investigadores con perspectiva ética y social .

Toda la información aquí.