Reunión coordinación QUEST

11.12.2021
Proyectos

Los días 2 y 3 de diciembre tuvo lugar la primera reunión presencial de coordinación del proyecto QUEST en Nantes.

Esta primera reunión, en la que Cristina Mercader y Laia Alguacil participaron, tenía como objetivo confirmar las funciones y responsabilidades de cada uno de los socios del proyecto, iniciar una discusión sobre la metodología de trabajo a seguir y comentar las actividades ya realizadas y las que se harán próximamente.

El proyecto "QUEST - Quality Essential Skills for Teachers in Online Learning" (Ref.: 2020-1-RO01-KA226-SCH-095357) ha sido diseñado como una respuesta a las necesidades de formación y aprendizaje digital de los profesores y refleja el interés y el enfoque estratégico hacia la innovación, el desarrollo de contenidos de aprendizaje de alta calidad de los socios del consorcio. El proyecto nace para dar respuesta a los retos en educación que ha planteado la crisis generada por la COVID-19 y los impactos a largo plazo conllevan en la formación de los futuros y actuales profesionales de la educación y la formación. En este sentido, a lo largo de los próximos 24 meses el proyecto dará respuesta a los siguientes objetivos:

• O1: Desarrollo de forma académica y colaborativa de 5 módulos de e-learning que abordan las competencias esenciales para un aprendizaje online de calidad (presencia online, interacción y diálogo, gamificación, diseño instruccional, retroalimentación y evaluación).
  • O2: Creación de una red europea de formadores de profesores para el aprendizaje online compuesta por 18 profesores que participan en un avanzado compuesto por 10 días de formación, ciclos de retroalimentación con los usuarios finales (estudiantes y profesores a nivel local) y realización de webinares temáticos.
  • O3: Aumentar las competencias de más de 2.450 docentes para que puedan impartir docencia online de calidad, abordando la atracción, la interactividad y el progreso académico de los estudiantes.

Este proyecto tiene un presupuesto total de 235.449,00, está coordinado por la Fundatia Romanian Angel Appeal - Apelul Ingerului Roman (Rumanía), y en el marco de la UAB es responsable la profesora Georgeta Ion.