Premios Extraordinarios de Doctorado

13.7.2021
Premios

Hoy se ha celebrado la IX Ceremonia de entrega de títulos de doctor y de premios extraordinarios de doctorado.

Los Premios Extraordinarios valoran aquellas tesis que han recibido la calificación de Sobresaliente Cum Laude, y que, según el CAPD de cada programa de doctorado, haya destacado por su aportación y avance en los diferentes ámbitos sobre los que trabaja la UAB. El objetivo de la entrega es valorar el esfuerzo y la dedicación de los jóvenes investigadores y su aportación a la generación de conocimiento.

Javier Pascual quien fue dirigido por el Dr. David Rodríguez Gómez, ha sido galardonado por la tesis llamada 'Relaciones de poder y empoderamiento docente para la innovación educativa. La tesis de Pacual tiene como objetivo identificar, desde un paradigma sociocrítico y transformativo, la influencia que tienen las relaciones de poder que se ejercen sobre los docentes de escuelas y liceos en Chile y el empoderamiento docente en los procesos de innovación educativa. Entendemos las relaciones de poder como intentos de una persona o institución para controlar las acciones de otros - en este caso, la acción pedagógica de los docentes - y el empoderamiento como el proceso de los docentes para recuperar el control sobre las propias acciones.

Más información de la tesis aquí.