Premio extraordinario doctorado

03.6.2022
Premios

El viernes 3 de junio Saida López, del CRIEDO, ha sido galardonada con el premio extraordinario de Doctorado.

La Escuela de Doctorado celebró el acto semestral en que se entregan los premios extraordinarios de Doctorado y donde también se entregan los títulos de Doctor y Doctora. En este sentido, la UAB, con más de 65 programas de doctorado, es una de las universidades catalanas punteras en cuanto a la producción de tesis y genera aproximadamente una tercera parte de las tesis catalanas que se producen anualmente.

Los Premios Extraordinarios valoran aquellas tesis que han recibido la calificación de Sobresaliente Cum Laude, y que, según el CAPD de cada programa de doctorado, haya destacado por su aportación y avance en los diferentes ámbitos sobre los que trabaja la UAB. El objetivo de la entrega es valorar el esfuerzo y la dedicación de los jóvenes investigadores y su aportación a la generación de conocimiento.

Saida López ha sido galardonada por la tesis llamada 'El rol directivo para la promoción del aprendizaje informal del profesorado en los centros educativos'. La tesis de López tiene como objetivo general analizar el rol del directivo para la promoción del aprendizaje informal del profesorado en los centros educativos. En un primer momento, se trata de conocer cómo los docentes y directivos aprenden informalmente en sus lugares de trabajo, identificando los condicionantes que favorecen o dificultan la generación de estos aprendizajes. En un segundo momento, indagar cómo los directivos actúan para facilitar y promover este aprendizaje en los centros educativos.

Junto con Saida López, también recibieron este reconocimiento Sara Colorado Ramírez y Cristina Pérez Maldonado, quienes realizaron su tesis doctoral bajo la dirección de Joaquín Gairín.

Para consultar la tesis de Saida López, haz clic aquí.

Para consultar la tesis de Sara Colorado, haz clic aquí.

Para consultar la tesis de Cristina Pérez, haz clic aquí.