Participación jornada EACEA

29.10.2021
Conferencias

Los días 28 y 29 de octubre se celebró en formato virtual una jornada sobre educación superior en Latinoamérica y el Caribe.

La Agencia Ejecutiva Europea de Educación y Cultura (en inglés, European Education and Culture Executive Agency, EACEA), con el apoyo de DG Education, Youth, Culture and Deporte (EAC) y socios internacionales (en inglés, International Partnerships, INTPA ) de la Comisión Europea, organizó una reunión online sobre proyectos basados ​​en la creación de capacidades y fomento de la cooperación en la educación superior en América Latina y el Caribe. También contó con la colaboración de la red de coordinadores latinoamericanos E+CBHE (Building Capacity and Promoting Cooperation in Higher Education) y el soporte técnico de la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN).

Se reunieron los 92 proyectos CBHE realizados en la región desde 2015 para crear sinergias, dar visibilidad, mostrar el impacto alcanzado y debatir temas comunes y casos de éxito de los Proyectos CBHE. La jornada constó de 3 sesiones organizadas durante esos dos días, divididas en un pleno, talleres paralelos y una sesión de clausura.

El CRiEDO participó con la ponencia del proyecto ORACLE, desarrollado entre los años 2016 y 2019. El observatorio ORACLE pretende ser un espacio para el intercambio de experiencias, la elaboración de estudios y la propuesta de líneas de actuación enfocadas a la mejora de la inclusión y la equidad en las instituciones de educación superior de América Latina. El foco de análisis son los estudiantes, el personal de administración y servicios y el profesorado que forma parte de las instituciones analizadas.

Los resultados y conclusiones de la reunión de la jornada darán como resultado una publicación que tendrá una gran difusión en la región.

Más información del programa aquí.