Participación de Georgeta Ion en ICSEI

18.3.2021
El grup

El pasado 17 de marzo Georgeta Ion fue conferenciante en el “International Congress for School Effectiveness and Improvement”.

El pasado 17 de marzo la profesora Georgeta Ion participó como conferenciante en el “International Congress for School Effectiveness and Improvement”. Su presentación, que se realizó en el marco de la línea de trabajo sobre métodos de investigación en educación y las redes de aprendizaje profesional, se tituló “Lograr la capacidad investigadora del profesorado a través de la colaboración escuela-universidad: una experiencia en las escuelas primarias españolas”.

El congreso, celebrado en modalidad online los días 8, 9, 17 y 19 de marzo, ha tenido como lema “Cruzando fronteras y construyendo puentes”, ha sido organizado por ICSEI. El lema parte de la base que necesitamos participar críticamente con ideas nuevas e innovadoras si queremos que nuestras organizaciones educativas sean más eficaces, especialmente a la luz de la pandemia que enfrentamos. Para ello, el congreso ha pretendido dar respuesta a las siguientes preguntas: ¿Qué políticas se deben implementar para apoyar la calidad y la equidad, y el bienestar de nuestros estudiantes? ¿Cómo influye la política en la práctica educativa? ¿Cuáles son las preguntas urgentes de los educadores que los investigadores deben abordar? ¿Cómo pueden los educadores aprender de la investigación y los investigadores aprender de la práctica? El objetivo de esta conferencia es cruzar estos límites para mejorar de manera colaborativa la educación en todo el mundo. Se deben construir puentes: entre diferentes partes interesadas (por ejemplo, padres, estudiantes, profesores, líderes escolares), diferentes roles (por ejemplo, investigadores, formuladores de políticas y profesionales) y diferentes geografías (por ejemplo, el norte, sur, este y oeste). ). Todos podemos aprender unos de otros.

Para más información sobre ICSEI: https://www.icsei.net/about-icsei/