Nuevo video del proyecto Orienta4Yel

03.7.2020
Proyectos

Publicado un nuevo vídeo de O4Yel que explica el marco conceptual de los riesgos de abandono escolar en el contexto británico.

nini university of bath

La Universidad de Bath publica este vídeo en el que explica el modelo conceptual para comprender los riesgos de abandono prematuro de los jóvenes, centrándose en el concepto de NINI (en inglés: NEET Not a Education, Employment or Training). Esta expresión se atribuye a una persona joven que ya no forma parte del sistema educativo y una vez finalizado la enseñanza obligatoria no sigue formándose ni tampoco entra a participar dentro del mercado de trabajo. Es decir, que ni estudia, ni trabaja.

Este vídeo ha sido editado por los compañeros Ceri Brown, Ioannis Costas Batlle, Nicola Savvides y Alison Douthwaite del departamento de Educación de la Universidad de Bath y producido por el programa de formación Tackling Early Leaving (TEL).

El proyecto Orienta4YEL (https://www.orienta4yel.eu/), financiado con fondos europeos, es un estudio de tres años con el objetivo de comprender e intervenir en el abandono escolar en cinco países de Europa: España, Portugal, Alemania, Rumanía y el Reino Unido.

Para ver el video: https://vimeo.com/431748528

Campus d'excel·lència internacional U A B