Nuevo proyecto Innovación docente 2022

19.7.2022
Proyectos

Obtención de financiación para el desarrollo de un proyecto por la mejora de la calidad docente UAB 2022.

El proyecto titulado "Hacia una evaluación más ética y justa de las competencias vinculadas a la empleabilidad de los futuros profesionales de la educación" coordinado por las profesoras Georgeta Ion (CRiEDO – Departamento de Pedagogía Aplicada) e Ibis Álvarez (Departamento de Psicología Básica, Evolutiva y de la Educación) tiene como objetivos por un lado introducir los principios éticos para favorecer prácticas de evaluación más justas y equitativas y por otro mostrar que a través de la evaluación se puede contribuir a desarrollar competencias de empleabilidad de los futuros maestros, tales como la comunicación oral efectiva en el marco de las presentaciones orales, el trabajo en equipo y el comportamiento ético y de justicia social.

Es un proyecto que da continuidad a una línea de trabajo iniciada hace más de 6 años en el área de la evaluación y está integrado por profesorado de diversas áreas de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Adoptando como metodología los principios para la Investigación e Innovación Responsables, la aportación más trascendental de este proyecto será la co-creación de propuestas innovadoras de evaluación, con el fin de generar innovación sostenible en lo que respecta al diseño, implementación y validación de procedimientos y recursos para fomentar las competencias de trabajo en equipo, de comunicación efectiva en las presentaciones orales y comportamiento ético, en base a principios de una evaluación ética y justa.

Más información en la ficha-resumen.