Nuevo código de conducta

23.11.2021
Publicaciones

La Federación Catalana de Petanca presenta el Código de Conducta en competiciones deportivas de Petanca.

Se trata de un instrumento al servicio de los clubs que tienen interés en mejorar la práctica deportiva de la Petanca y que incide en las conductas, comportamientos, actitudes y valores positivos y deseables de este deporte. Este nuevo código va dirigido a deportistas, personal técnico, árbitros, equipos de competición, aficiones y familias y los propios clubes.

El documento ha partido del Código de Conducta para Competiciones Deportivas Escolares elaborado hace unos años por investigadores del Equipo de Desarrollo Organizativo a partir del proyecto “Prevención de actitudes intolerantes en las competiciones deportivas escolares. Construcción y difusión de un código de conducta”, financiado por el Consejo Superior de Deportes. La adaptación se ha realizado a partir de un proceso participativo que ha contado con las contribuciones de un grupo de trabajo de petanquistas y responsables institucionales, con la coordinación del profesor José Luís Muñoz.

Este documento repara en aspectos positivos, refuerza buenas conductas y evita visiones exclusivas más centradas en la sanción. No pretende sustituir otras normativas y reglamentos vigentes, ni tampoco la labor que llevan a cabo el Comité de Competición y Disciplina o el Comité de Árbitros. Su propósito es ofrecer a los clubs una herramienta útil y provechosa y que la puedan utilizar en las competiciones que organizan con sus comunidades deportivas.

Más información aquí.