Nueva reunión coordinación O4Yel

25.2.2022
Proyectos

Hoy hemos realizado una reunión de seguimiento del proyecto O4Yel, con participación virtual de todos los socios del proyecto.

Los socios del proyecto O4Yel han realizado una reunión general de coordinación de forma telemática el pasado día 25 de febrero con el objetivo de realizar un seguimiento de las actividades realizadas hasta el momento, así como para planificar las actividades que se llevarán a cabo durante en los próximos meses del proyecto. Se ha puesto especial atención en analizar las actividades de cooperación que se han llevado a cabo con escuelas vinculadas a las diferentes universidades participantes, donde se han implementado diferentes estrategias de orientación para estudiantes en riesgo de abandono prematuro del sistema educativo . En general, los inputs recibidos de las escuelas en relación con la implementación de las estrategias y el apoyo recibido por parte de los miembros del proyecto ha sido muy positiva, destacando así la evaluación que se está ultimando.

Durante la reunión también se ha avanzado en la concreción del programa de la conferencia final, que se celebrará en Bucharest (Rumanía) el día 27 de Mayo de 2022. Esta actividad pretende ser un espacio para difundir el proyecto y resultados obtenidos entre responsables de los sistemas educativos, académicos, expertos y personal del ámbito educativo.

El proyecto Orienta4YEL, a lo largo de los últimos tres años, ha desarrollado, implementado y evaluado métodos y prácticas innovadoras centradas en los mecanismos de orientación y acción tutorial para fomentar la educación inclusiva de los y las jóvenes que abandonan prematuramente o que están en riesgo de abandonar prematuramente sus estudios; tanto en contextos educativos formales como no formales.

Para más información sobre el proyecto Orienta4YEL, acceda a la web del proyecto:  https://www.orienta4yel.eu/