Nuevas guías formativas ASCENT

08.3.2022
Publicaciones

Ya están disponibles en abierto las guías formativas que se han elaborado en el desarrollo del proyecto ASCENT.

Estas guías sintetizan las acciones formativas que se han llevado a cabo durante el desarrollo del proyecto Erasmus + "ASCENT - Centros de Competencia por la Ingeniería Automotriz y Gerencia de Ventas para incrementar el impacto positivo en el desarrollo económico regional en Argentina, Brasil y México" el cual tenía como objetivo romper la actual brecha entre las necesidades del mercado laboral y las ofertas educativas apoyando a los IES en el avance de su conocimiento en ingeniería automotriz y ventas (585796-EPP-1-2017-1 -AT-EPPKA2-CBHE-JP)”.

Las guías corresponden a los 4 módulos de formación que coordinó la Universidad Autónoma de Barcelona, ​​a través del Grupo EDO, y que se implementaron en las diferentes instituciones socias del proyecto entre los años 2017 y 2021. Concretamente corresponden a:

• Módulo 1. Tendencias en ingeniería: formación sobre las próximas tendencias en la industria automotriz según la tecnología actual y sus fortalezas y debilidades para mejoras y reemplazos en el futuro.
  • Módulo 2. Formando al formador: aproximar las competencias profesionales desarrolladas en las universidades hacia el sector productivo.
  • Módulo 3. Soft skills: la importancia de competencias teóricas y procedimentales para el éxito en las responsabilidades propias del desarrollo de funciones y tareas en el trabajo.
  • Módulo 4. Mejora de las habilidades técnicas: la importancia de la mejora del conocimiento técnico para las instalaciones del sector de la automoción.

Puedes consultar todas las guías en inglés, castellano y portugués en el Depósito Digital de Documentos de la Universidad Autónoma: