Nueva edición FIET 2021

25.10.2021
Conferencias

Del 27 al 29 de octubre se celebrará el FIET sobre la investigación y la innovación en Tecnología Educativa en la era digital.

El FIET (Foro Internacional de Educación y Tecnología) de 2021 se llevará a cabo los días 27, 28 y 29 de octubre en formato virtual bajo el lema “La investigación y la innovación en Tecnología Educativa en la era digital”. Esta edición del FIET pretende ser un espacio de encuentro de investigadores de relevancia internacional relacionados con el mundo de la educación y la tecnología para que reflexionen, discutan y hagan propuestas de forma conjunta sobre el papel de la investigación en tecnología y educación como elemento transformador de la educación en un contexto digital. El principal objetivo es contrastar y buscar soluciones a algunas de las carencias actuales de la investigación en Tecnología Educativa.

El FIET2021 consta de dos partes: una primera sección en la que expertos y expertas relacionados con el mundo de la educación elaboran propuestas educativas para nuevos escenarios de aprendizaje, desde una óptica de investigación e innovación. En una segunda sección, el FIET2021 programa dos momentos clave: una primera jornada, de carácter interno, donde los miembros de cada una de las líneas exponen, debaten y recogen conclusiones, seguida de dos jornadas, abiertas a los participantes inscritos, en las que docentes y profesionales de la educación comparten experiencias e intercambian puntos de vista en función de los ejes temáticos.

Este año nuestros compañeros Joaquín Gairín, también miembro del comité científico, y Cristina Mercader, miembro del comité organizador, coordinarán dos ejes temáticos distintos. Joaquín Gairín liderará la línea 1 centrada en políticas educativas: los procesos de garantía de la calidad y la perspectiva de futuro como ejes vertebradores. Mientras Cristina Mercader el debate basado en la línea 10 centrada en las redes en contextos digitales y el acercamiento de la tecnología a la ciudadanía: la relación entre tecnología y sociedad y su efecto en los procesos educativos. Así como el impacto de las redes ciudadanas y sociales en la transmisión del conocimiento, y como herramientas para fomentar la participación ciudadana.

Toda la información del FIET 2021 aquí.

Campus d'excel·lència internacional U A B