Nueva ayuda innovación docente

26.7.2022
Proyectos

Obtención de financiación para el desarrollo de un nuevo proyecto por la mejora e innovación calidad docente UAB 2022.

El proyecto se titula “Incorporación de experiencias de artistas profesionales en los Grados de educación Infantil y Educación Primaria para un desarrollo del pensamiento artístico en la formación inicial” y está coordinado por la profesora y artista Gemma París Romia (CRiEDO - Departamento Didáctica Expresión musical, plástica y corporal) con la participación de las profesoras Sílvia Blanch (Departamento de Psicología Básica, Evolutiva y de la Educación), Almudena Martín (Departamento Didáctica Expresión Musical, plástica y corporal) y Maite Mas (Departamento de Psicología Básica, Evolutiva y de la Educación).

El objetivo de este proyecto es potenciar activamente la presencia del pensamiento creativo en los Grados de Educación Infantil y Primaria de la UAB, mediante la incorporación de sesiones de formación realizadas por artistas profesionales que aporten experiencias estéticas y el arte thinking en la formación inicial de Maestros, en asignaturas de la especialidad de arte, pero también en algunas asignaturas troncales de los Grados. Quiere situar este arte thinking en la Facultad mediante la presencia de artistas profesionales en la formación de Mestres. Actualmente las estudiantes tienen un contacto muy escaso con el mundo cultural y con las experiencias de creación, y se cree necesario abrir las puertas de la Facultad para que las obras artísticas y sus creadores colaboren en la formación de Maestros, creando sesiones de aprendizaje entre el mundo educativo y el mundo artístico, creando vínculos entre el mundo profesional y el ámbito de formación inicial.

Más información en la ficha-resumen.