Novedades proyecto ASCENT

14.9.2020
Proyectos

Inicio de los talleres de formación y actualización para estudiantes de ingeniería de automoción de Brasil, México y Argentina.

El pasado día 11 de septiembre se iniciaron los talleres para estudiantes vinculados al proyecto ASCENT, cuya finalidad es hacer llegar a los estudiantes de las universidades de Brasil, México y Argentina las últimas novedades en el ámbito de la ingeniería de automoción. Bajo esta perspectiva, el profesorado de las 6 universidades latino americanas se encargará de dinamizar, hasta finales de noviembre, actividades semanales que proporcionarán nuevos conocimientos vinculados a la instalación de bancos de pruebas para vehículos, lubricación automotriz, análisis financiero de proyectos de inversión, habilidades blandas, robótica colaborativa y marketing.

Asimismo, el desarrollo de los talleres servirá para presentar a los estudiantes los bancos de pruebas que las diferentes universidades participantes han equipado en sus campus con el apoyo económico del proyecto ASCENT.

Cabe considerar que los talleres, inicialmente planificados para ser desarrollados en modalidad presencial y de forma intensiva, a partir de la movilidad internacional de los estudiantes, se van a desarrollar en modalidad virtual con el fin de ajustar las actividades a las nuevas normativas de desplazamiento internacional establecidas por los países participantes con motivo de la prevención de contagios de la COVID-19.

ASCENT es financiado en el marco del programa Erasmus + Capacity Building de la Unión Europea, con un presupuesto global de 992.525 €, y coordinado por FH Joanneum, participando como socios las siguientes universidades: FH Joanneum (Austria); Hochschule Aalen (Alemania); Universidad Nacional Sur (Argentina) y Universidad Nacional de La Plata (Argentina); Universidade de São Paulo – Escola Politécnica y Universidade Federal do Rio de Janeiro (Brasil); ITESM Monterrey – Campus Saltillo y Universidad Iberoamericana Mexico City (Mexico); AVL List Gmbh y la Universidad Autónoma de Barcelona.

Para más información sobre el proyecto consultar: http://ascent.fh-joanneum.at/