Miembros del CRiEDO en AERA 2021

13.4.2021
Seminarios

Los días 9 y 12 de abril Anna Díaz, Cristina Mercader y Georgeta Ion participaron en el AERA Annual Meeting.

El pasado 9 de abril las profesoras Anna Díaz, Cristina Mercader y Georgeta Ion presentaron la comunicación "Making Steps Toward Fair Assessment Through Self and Peer Assessment: Findings From a Catalán University". Esta aportación, enmarcada dentro de la línea de trabajo "Reflexiones sobre las responsabilidades relacionadas con los esfuerzos de evaluación y evaluación en diferentes contextos, roles y escaleras", explora cómo los estudiantes universitarios pueden participar en el proceso de evaluación mediante estrategias de evaluación entre iguales. Este artículo investiga las percepciones de los estudiantes sobre la contribución de la autoevaluación y la evaluación entre iguales para mejorar el sentido de la equidad y la justicia en el proceso de evaluación. El estudio presentado se ha realizado en el marco de los estudios de grado de educación de la UAB.

El día 12 de abril la profesora Georgeta Ion participó como ponente en el simposio "Learning Together: Researchers and Teachers 'Collaboration as a Mechanism of Professional Development". Este simposio, enmarcado dentro de la línea de trabajo sobre "Liderazgo escolar el desarrollo profesional del profesorado como práctica a nivel mundial: roles de las redes de aprendizaje profesional" se centró en analizar el potencial de las redes profesionales promovidas por las universidades como mecanismos de desarrollo profesional de los docentes. Explora: 1) el papel de los investigadores académicos, los líderes escolares y los profesores a PLN, 2) la dinámica de la interacción docentes-investigadores para favorecer la movilización del conocimiento y la mejora de la enseñanza.

El congreso, celebrado en modalidad online entre el 8 y el 12 de abril, ha tenido como lema "Accepting Educational Responsability", ha sido organizado por la American Educational Research Association (AERA). El AERA tiene como principal objetivo mejorar el proceso educativo fomentando la investigación académica relacionada con la educación y la evaluación, así como promover la difusión y aplicación práctica de los resultados fruto de la investigación. Por este motivo organiza cada año este congreso para dar a conocer a la comunidad científica internacional los últimos resultados de investigación.

Toda la información aquí.