Medidas contra el abandono escolar

02.2.2021
Proyectos

El Instituto Joan Oró (Martorell) trabaja decididamente con la comunidad y el entorno para combatir el abandono escolar temprano.

El pasado 1 de febrero de 2021, en el marco del proyecto  europeo ORIENTA4YEL, que tiene como propósito prevenir el riesgo de abandono escolar temprano y apoyar la inclusión socioeducativa del alumnado (https://www.orienta4yel.eu/es/home), se llevó a cabo un encuentro de seguimiento entre los miembros CRiEDO del equipo del proyecto Patricia Olmos y José Luís Muñoz y  el equipo impulsor del Instituto Joan Oró de Martorell.

En el encuentro se puso de manifiesto la apuesta decidida del Instituto Joan Oró para combatir el abandono escolar temprano mediante, principalmente, el establecimiento de vínculos con la comunidad y el entorno, una de las estrategias diseñadas en el marco del Orienta4YEL. Hasta el momento, este centro educativo ha identificado y valorado los recursos disponibles en su municipio y que puedan dar soporte a la tarea educativa que desarrolla, y también ha centrado los esfuerzos en diseñar nuevas vías de comunicación y coordinación con otros agentes externos implicados.

En las próximas semanas, el Instituto Joan Oró tiene previsto concretar nuevas actuaciones en respuesta a las necesidades educativas del centro y que se proponen focalizar en la acción tutorial, la orientación juvenil y los programas de nuevas oportunidades.